© Garco Producciones 2014 - 2017
Ex-Convento Franciscano del Siglo XVI
Templo de San Diego de Alcalá del Siglo XVI
Feria regional en honor a San Miguel Arcángel
Carnaval de Huejotzingo
Museo de la evangelización
Parque Apatlaco
Ubicado en las faldas de los volcanes Iztacihuatl y Popocatepetl, en este paraje natural, reserva de la biosfera, los paseantes podrán admirar una de las cascadas que cautiva a los visitantes, sentir la brisa del agua que nace de los deshielos de los volcanes.

Además pueden practicar bicicleta de montaña, caminatas, alpinismo, montañismo, etnoturismo, observación de flora y fauna, disfrutar de una deliciosa trucha y subir la adrenalina de sus cuerpos con la tirolesa, atractivo fuerte de esta área natural, todo en este lugar.
La Feria Regional de Huejotzingo se realiza en honor a San Miguel Arcángel, un evento que conjuga las actividades religiosas, culturales, gastronómicas y artísticas.

Conservas de frutas y sidras son los productos más vistosos que se exponen en la Feria Regional de Huejotzingo, una feria en donde podrás disfrutar de unos días llenos de tradición con la variada opción de espectáculos, actividades culturales, agrícolas y musicales, como lo es el teatro del pueblo.
La Feria Regional de la Sidra muestra al público la excelente sidra que se produce localmente. Los visitantes podrán degustar de esta bebida, comprar las artesanías del lugar, disfrutar de los eventos artísticos y de la exposición agrícola.
El Ex-convento de San Miguel Arcángel, de estilo plateresco, es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos en la Nueva España y está inscrito como Patrimonio de la Humanidad. En su templo se venera a San Miguel, patrono de Huejotzingo.

Destacan las dimensiones del atrio (14,400 m2) y del patio, en cuyas esquinas se encuentran las capillas posas. La entrada tiene altas columnas clásicas y está decorada con el clásico cordón franciscano y siete anagramas en griego y latín.
En los interiores queda una muestra de pintura mural al fresco, destacando el mural de los encapuchados.
Construido a finales del siglo XVI (1578-1600), el templo de San Diego Alcalá presenta una arquitectura tipo colonial y una bella fachada construida en cantera. En el interior destacan los retablos barrocos estofados en oro, los grandes lienzos al óleo con temas religiosos. En la actual sacristía quedan restos de una cubierta de madera que está considerada como uno de los ejemplos más importantes de la carpintería mudéjar en México.

El templo se localiza sobre la Av. 5 de mayo, a una cuadra del zócalo de Huejotzingo y su celebración tiene lugar el 13 de noviembre, en el que el pueblo celebra con música de viento y muñecos de papel china conocidos como “matachines”. Al frente se encuentra el parque de San Diego.
Este famoso Carnaval inicia y se lleva a cabo durante cuatro días antes al miércoles de ceniza y culmina el martes. En él participan alrededor de doce mil personas que se disfrazan con máscaras, túnicas, gaznes, tocados de plumas, escudos y fusiles para transformar las calles del pueblo en un enorme escenario y representar en él, tres episodios que han marcado la historia de Huejotzingo: la Batalla de Puebla de 1862, el rapto de la hija del corregidor de Huejotzingo y por último, el primer casamiento indígena bajo el rito católico.
Síguenos en:
Principales atractivos
Tradicional y conocido por sus danzas, vistosos y coloridos trajes, rifles cargados con pólvora, bailarines, música, algarabía, caballerangos y damas, son elementos que envuelven al ya conocido "Carnaval de Huejotzingo", una de las fiestas más sobresalientes del estado de Puebla que se celebra desde 1868.
El Museo de la Evangelización fue inaugurado en 1981, en un ex convento franciscano del siglo XVI y en junio de 1985 fue reinaugurado con motivo de una nueva museología.
Ofrece al visitante un acercamiento al proceso de evangelización de la zona centro del país, así como un panorama del arte religioso que formó parte de los bienes del convento franciscano.
La exposición permanente se compone de pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en las ceremonias católicas.