© Garco Producciones 2014 - 2017
Turismo
Ubicación
Cómo llegar (en autobús)
Opción CAPU
Puebla - Huejotzingo - San Martín Texmelucan - Tlahuapan
Salida de autobuses SETEX (rojos) cada 20 minutos apróximadamente desde Blvd. Carmen Serdán esquina con 23 nte, retornando a la altura de la calle diagonal de la 19 nte. teniendo puntos intermedios por carretera federal en Puebla (San Felipe, la Rivera, BINE, etc.), Momoxpan, Manantiales, Cholula, Sn. Sebastian, Sn. Juan Tlautla, Zacatepec y Aeropuerto hasta llegar y hacer base en Huejotzingo para posteriormente continuar su ruta hacía San Martín Texmelucan y Tlahuapan.


Opción CAPU
Puebla - Huejotzingo - San Martín Texmelucan
Salida de autobuses T.H.U.S.A. (amarillos) cada 20 minutos apróximadamente desde la zona de la CAPU, sobre Blvd. Carmen Serdán esquina con 23 nte, retornando a la altura de la calle diagonal de la 19 nte. con puntos intermedios por carretera federal en Puebla (San Felipe, la Rivera, BINE, etc.), Momoxpan, Manantiales, Cholula, Sn. Sebastian, Sn. Juan Tlautla, Zacatepec y Aeropuerto hasta llegar y hacer base en Huejotzingo para posteriormente continuar su ruta hacía San Martín Texmelucan.


Opción CAPU
Puebla - Huejotzingo - San Martín Texmelucan
Salida de autobuses Superapidos Suburbano (Estrella Roja) cada 20 minutos apróximadamente desde interior de la CAPU (área sin techar - calle de la pedrera), con puntos intermedios por carretera federal en Puebla, Momoxpan, Manantiales, Cholula, Sn. Sebastian, Sn. Juan Tlautla, Zacatepec, Aeropuerto y  Huejotzingo para posteriormente continuar su ruta hacía San Martín Texmelucan.


Opción centro
Puebla - Huejotzingo - Calpan
Salida de autobuses R-1 (calpeños) cada 15 minutos desde 18 pte, entre 9 y 11 nte. con puntos intermedios por carretera federal en Puebla, Momoxpan, Manantiales, Cholula, Sn. Sebastian, Sn. Juan Tlautla, Zacatepec, Aeropuerto y Huejotzingo para posteriormente continuar su ruta hacía San Andrés Calpan y San Lucas Atzála.


Opción centro
Puebla - Huejotzingo - San Martín Texmelucan
Salida de autobuses T.H.U.S.A. (amarillos) cada 15 minutos desde 15 norte, entre 4 y 6 pte. (a una cuadra del mercado de sabores) con puntos intermedios por carretera federal en Puebla, Momoxpan, Manantiales, Cholula, Sn. Sebastian, Sn. Juan Tlautla, Zacatepec y Aeropuerto hasta llegar y hacer base en Huejotzingo para posteriormente continuar su ruta hacía San Martín Texmelucan.


El municipio colinda al Norte con los Municipios de San Salvador el Verde y Chautzingo, al Sur con los municipios de Tlatenango y Juan C. Bonilla al Oeste con los Municipios de San Salvador el Verde y el Estado de México, al Noreste con el municipio de San Martin Texmelucan.
A escasos 21 km de Puebla se encuentra Huejotzingo, una pequeña ciudad donde se ubica uno de los ex-conventos franciscanos (declarado Patrimonio de la Humanidad) mejor conservados de Puebla, el de San Miguel Arcángel, con el interesante Museo de la Evangelización.

Huejotzingo es además conocido por la calidad de sus sidras, y por el interesante Carnaval que celebra cada año, con huehues -hombres enmascarados y ataviados con vestimentas ricamente decoradas- que representan batallas ensordecedoras con mosquetones. Frente al ex-convento, el viajero puede descansar y tomar un bocado en una pequeña calle peatonal ocupada por cafés y restaurantes.
Cómo llegar (en auto particular)
Desde México D.F. a Huejotzingo (Opción 1)
Tome la autopista México - Puebla hasta llegar a San Martín Texmelucan ubicando la salida hacía Huejotzingo (antes de la caseta de peaje) para tomar así, la carretera federal México - Puebla pasando por  los poblados de San Jerónimo Tianguismanalco, San Mateo Capultitlán y finalmente Huejotzingo en un tiempo estimado de 15 minutos desde Texmelucan. 

Desde México D.F. a Huejotzingo (Opción 2)
Tome la autopista México - Puebla pasando por San Martín Texmelucan, ubicando y tomando kilómetros adelante de la caseta de peaje, la salida hacía el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, donde podrá encontrar señalización hacía Huejotzingo en un tiempo estimado de 25 minutos desde Texmelucan.  

Ex-Convento Franciscano del siglo XVI
Estado de conservación: Total
Idiomas que se manejan en la información que se brinda: Español
Municipio y Comunidad: Huejotzingo
Antigüedad del edificio: De 200 a 500 años
Reseña histórica: Monumento histórico con una arquitectura del s.XVI
Horarios de acceso: De Martes a Domingo de 10 a.m. - 6 p.m.
Gastronomía Huejotzinca
Se elaboran conservas de frutas, ates, jamoncillo, alegrías, muéganos y dulces de calabaza. Así como también se puede probar la cocina local, degustando un caldo de habas, un pipián verde o rojo, o un exquisito chile en nogada de temporada, entre muchos otros alimentos.
Museo del Ex-Convento Franciscano
Denominado como  “Museo de la Evangelización” y ubicado al interior del Ex-Convento Franciscano del siglo XVI en Huejotzingo, ofrece al visitante un acercamiento al proceso de evangelización de la zona centro del país, así como un panorama del arte religioso que formó parte de los bienes del convento franciscano.
Espacios naturales
En las zonas más elevadas del volcán Iztaccíhuatl, se presentan nieves perpetuas y alrededor de éstas áreas, pradera de alta montaña. Además en la ribera del Valle de Puebla se encuentran algunos ríos y espacios naturales como el Xopanac, Pipinahuac, Parque Apatlaco, etc.
Espacios públicos
El municipio de Huejotzingo cuenta con diversos espacios públicos que a lo largo del tiempo han representado un legado histórico para los huejotzincas, de los cuales se pueden visitar el remodelado parque de San Diego, el zócalo del municipio, restos de un acueducto del siglo XVI, entre otros.
Alojamiento
Para disfrutar de los diferentes atractivos y/o fiestas que Huejotzingo ofrece a lo largo de todo el año, encuentra alojamiento en uno de los diferentes hoteles y/o moteles ubicados en la zona centro y  sus alrededores.
Artesanías
Las artesanías que se venden en Huejotzingo están relacionadas principalmente con su carnaval: tal es el caso de admirables trajes de hilo y satín, rifles de madera, cohetones y otros fuegos artificiales así como diversas máscaras (caretas) de madera, cartón o piel. También es posible encontrar canastas y sombreros hechos por las manos artesanas de los huejotzincas.
Restaurantes & Fondas
Encuentre una gran variedad de ricos platillos típicos, a la carta o de temporada en los diferentes restaurantes y fondas ubicados en la zona céntrica de Huejotzingo, con el único objetivo de deleitar su paladar.
Información Turística
Acércate a las oficinas de la dirección de turismo ubicadas al interior del Palacio Municipal S/N Huejotzingo, Pue. CP. 74160; por teléfono al 01 227 27 60 003 ext. 101 o escribiéndo a turismo@huejotzingo.gob.mx
Opción México TAPO - Huejotzingo - Cholula
Desde central TAPO en la ciudad de México, tomar transporte de autobúses estrella roja con puntos intermedios en México, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cholula.


Desde Puebla a Huejotzingo (por federal)
Tome desde Puebla centro, Av. Reforma con dirección a Blvd. Forjadores o la Recta a Cholula hasta llegar al entronque de San Pedro Cholula que conecta a la carretera federal México - Puebla. Continuar sobre ésta pasando por los poblados de San Sebastian, San Juan Tlautla, Zacatepec y la salida al aeropuerto hasta llegar finalmente a Huejotzingo en un tiempo estimado de 20 minutos desde Cholula. 


Desde Puebla a Huejotzingo (por autopista)
Tomar la autopista México - Puebla pasando por Volkswagen, San Miguel Xoxtla hasta ubicar y tomar la salida hacía el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo hasta llegar al entronque de la carretera federal México - Puebla, con dirección a Huejotzingo en un tiempo estimado de 40 minutos desde Puebla.

También se puede seguir la autopista hasta San Martín Texmelucan donde se deberá tomar la carretera federal México - Puebla  pasando por  los poblados de San Jerónimo Tianguismanalco, San Mateo Capultitlán y finalmente Huejotzingo en un tiempo estimado de 15 minutos desde Texmelucan. 

Síguenos en:
Atractivos turísticos